El detailing o detallado para coches es una técnica o conjunto de técnicas que contienen acciones como limpieza minuciosa y el rejuvenecimiento de las diferentes superficies del coche, proporcionando además protección al vehículo.
¿En qué consiste el detailing?
El detailing o técnica de detallado, como podría traducirse en español, se lleva a cabo con productos adecuados capaces de marcar una diferencia entre una limpieza simple y este proceso tan completo.
Se trata de un proceso de limpieza bastante minucioso y dedicado en que se deben utilizar los productos correctos, en combinación con los productos precisos que no dañen la superficie y los materiales del coche.
Retirar del coche la suciedad es sencillo pero debe haber un equilibrio entre la dosis correcta de los productos a aplicar y la técnica.
El brillo de un vehículo es más difícil de obtener de lo que parece y para ello se necesita un poco más de conocimientos.
Cuando hablamos de rejuvenecimiento en el detailing hablamos de un proceso en el que se recupera el aspecto nuevo del coche.
Esto se realiza por medio de una serie de pasos a aplicar en zonas estratégicas como los asientos, los vinilos, las gomas, el plástico, el acrílico, entre otros y se suele hacer mediante la técnica de pulido.
Como paso final viene la protección que se realiza con el fin de eliminar los daños que se producen por el uso continuo del coche, el paso del tiempo, sumado a condiciones climáticas cambiantes.
Es un proceso continuo, como el proceso de encerado que evita que la pintura de la superficie se oxide. También se tratan zonas como la de los asientos para que no se agrieten y deterioren.
En definitiva, el detailing es una técnica que avanza al mismo compás que los nuevos productos que salen al mercado y que permiten un resultado cada vez más óptimo.
Copyright © 2024 Lavartedetail - Todos los derechos reservados.
Página creada por DIGITAL-TEC